Presentan 'Derechos humanos y perspectiva de género', con Clara Jusidman
julio 28, 2021 | La Redacción

Xalapa, Ver.- El IVEC a través del Centro Cultural Casa Principal, en colaboración con la Corresponsalía del Puerto de Veracruz del Seminario de Cultura Mexicana, presentará la conferencia "Derechos humanos y perspectiva de género", dictada por la doctora Clara Jusidman.

La conferencia que tendrá lugar a través de la fan page @CasaPrincipalIvec este jueves 29 de julio a las 11:00 horas, abordará los principales puntos sobre la Reforma constitucional del 10 de junio de 2011, donde se amplía el reconocimiento de los derechos humanos y señala obligaciones para el Estado en la elaboración e implementación de las políticas públicas. Temas donde la doctora Jusidman se ha desempeñado exitosamente en su desarrollo profesional en el terreno nacional e internacional.

Clara Jusidman estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e inició su trabajo profesional como investigadora del Banco de México. Trabajó por 20 años en el Gobierno Federal como Directora General del Empleo, del Instituto Nacional del Consumidor, del Centro de Investigaciones para el Desarrollo Rural Integral y concluyó en la Subsecretaría de Planeación y Desarrollo Pesquero.

Es miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana, del consejo del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la UNAM, del Consejo del Observatorio de Política Social y Derechos Humanos, del Observatorio Pro Paz, de CADHAC, de AMEDI, del consejo académico del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Ibero-Ciudad de México y de la Asamblea Consultiva del CONAPRED. Fue Consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), del Consejo de la Oficina de la UNICEF en México y del Programa de Desarrollo de la Mujer del BID.

Derechos humanos y perspectiva de género está dirigida a todo el público interesado en este tema. Se llevará a cabo este jueves 29 de julio a las 11:00 horas a través de la plataforma zoom y facebook live del Centro Cultural Casa Principal.

Las fotos del día