Supervisa la Profeco que el precio de kilo de tortilla no rebase $15
julio 28, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Sanciones y hasta el cierre de su comercio serán las consecuencias para quienes apliquen aumentos injustificados al kilo de tortilla, advirtió Mario Castañeda, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Córdoba.

Dio a conocer que ante el alto número de quejas por estos aumentos que se colocan entre los primeros lugares ante su oficina, han revisado al menos 50 tortillerías para verificar que el costo por kilo no rebase los 15 pesos, como máximo.

Explicó que si bien el precio de este producto no está regulado, eso no se traduce en que puedan incrementar los costos de forma exagerada, en Córdoba, dijo, debe de oscilar entre los 14 a los 15 pesos máximo.

Mientras que en aquellos lugares en dónde los costos se han aumentado, los propietarios deberán de justificarlo, presentando todo aquellos que compruebe que los insumos también están aumentando haciendo una revisión exhaustiva. "Córdoba es uno de los municipios en donde tiene el precio muy respetado", señaló.

Explicó que el trabajo de Profeco es inhibir que los precios se disparen, para ello, se hace la cadena de revisión "el trabajo de Profeco, es revisar desde las primeras compras del año y detectar si en realidad los insumos han aumentado y hasta cuánto".

Hasta ahora, aseguró que en ninguna de las tortillerías que han revisado, se ha detectado un costo superior a los 15 pesos, caso contrario, el ciudadano deberá de hacer el reporte pertinente, señalando la dirección de la tortillería en dónde se dió éste aumento superior a lo 15 pesos, explicó el delegado de la Procuraduría.

Las fotos del día