Artesanos y comerciantes emprenden reforestación del malecón en el Puerto
julio 28, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Artesanos y comerciantes de la zona del malecón de Veracruz iniciaron un programa de reforestación en la zona, sembrando diversas plantas de laurel, flamboyán.

"Es una solicitud que se hizo desde el año pasado al alcalde con la finalidad de darle otra fisionomía a la ciudad, pero más que eso, es darle un lugar bajo la sombra a toda aquella gente que camina por este lugar", indicó Ángel Hernández Ramos

El representante explicó que buscarán abarcar varias calles, como 16 de Septiembre, Montesinos y esperan que el ayuntamiento les autorice para que se planten árboles en el malecón.

"Es una propuesta que ya conoce el alcalde, sabemos que lo ve con buenos ojos, pero puede resultar un poco difícil (...) hicimos unos renders para tener idea de cómo se vería el malecón, cambia diametralmente, es lo que pretendemos, que la gente disfrute el malecón desde temprano y no tenga que esperar que no hay sol para disfrutar el malecón", afirmó.

Hernández Ramos afirmó que se busca que sean especies resistentes, que además tengan un desarrollo y adaptación rápida para que a lo mucho en un año se pueda ver cómo se vuelven frondosos.

Además se coloca composta y unos tubos que permiten que el agua llegue directamente a la composta que retiene la humedad, así se evitan problemas a futuro de levantamiento de banquetas y de calles.

Las fotos del día