Publica gobernador decreto contra la tercera ola; municipios deben controlar eventos masivos
julio 27, 2021 | De la Redacción

Tal como lo anunció el sábado pasado, el gobernador, Cuitláhuac García, ya emitió el decreto que establece la segunda semana contra la tercera ola del covid-19, del martes 27 de julio al lunes 2 de agosto, aplicable en todo el estado.

En el Decreto 294 se menciona que en especial los jóvenes deben ser conscientes y autorregularse para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, sin dejar a un lado las medidas básicas sanitarias.

La población en general debe tomar en cuenta las medidas y restricciones que hay en cada municipio, de acuerdo al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del estado.

Además, el gobierno del estado pide a las autoridades municipales, en el ámbito de su competencia, controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones, y coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias.

De igual manera, deben seguir fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia.

El presente decreto ha sido publicado con antelación a fin de que se dé la suficiente difusión y para que las autoridades puedan organizarse, señaló el gobernador.

Aceleran Plan Nacional de Vacunación para personas de 30 a 39 años

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló el calendario de vacunación en distintos municipios donde faltan la primera dosis para la población de 30 a 39 años.

Como se tenía previsto, a las seis de la tarde se realizó la reunión del Comité Técnico de Vacunación donde se incorporó oficialmente a la Coronel, Patricia Castillo López, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que la dependencia se sume a las Brigadas Correcaminos y así se pueda llegar a los municipios y comunidades alejadas.

Además, el Comité aprobó el siguiente calendario de manera municipal:

Para iniciar el mes de agosto, corresponderá del lunes a miércoles (2, 3 y 4 de agosto) que las Brigadas Correcaminos inmunicen en Álamo y Castillo de Teayo; todavía el vienes, 30 de julio, se deberán vacunar los de Cazones de Herrera.

De igual manera, habrá vacunación en San Rafael y Vega de Alatorre del 28 al 30 de junio; a Gutiérrez Zamora el lunes, 2 de agosto; por su extensión territorial Misantla corresponderá del 3 al 5 de agosto.

Soledad de Doblado y Manlio Fabio del 2 al 3 de agosto; especial atención en Boca del Río ya que sólo tendrá una macrosede: el estadio "Luis Pirata Fuente", del 3 al 4 de agosto.

Juan Rodríguez Clara, Isla y José Azueta, en cada uno de esos municipios habrá módulos dos días, el 28 y 29 de julio. En la región de Los Tuxtla: San Andrés Tuxtla, Catemaco y Santiago Tuxtla deberán acudir del 28 al 30 de julio. Finalmente, en Acayucan el 2 y 3 de agosto.

Las fotos del día