Por retraso en desembarco, fallece de covid un trabajador petrolero
julio 27, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Este lunes murió por covid-19 un marino del buque tanque de Pemex Centenario, ya que no recibió la atención de manera inmediata de parte de la empresa y los servicios de salud.

De manera extraoficial, trabajadores de Pemex dieron a conocer que el petrolero transitorio Roberto Sánchez Campos murió por complicaciones respiratorias por infección del virus SARS-CoV2.

El marino trabajaba en el buque petrolero, el cual partió del puerto de Tuxpan el pasado seis de julio, ya con su tripulación enferma, y al llegar a Coatzacoalcos al día siguiente, estuvieron varios días fondeados, sin que se pidiera ayuda médica para controlar el brote.

Este trabajador de Pemex fue uno de los primeros marinos que bajaron del buque, junto con otras 11 personas que presentaban síntomas por covid-19, pero el capitán de la embarcación Duval Medellín no informó a tiempo.

Apenas el 15 de julio, siete días después de los primeros síntomas de enfermedad respiratoria, fueron desembarcados los enfermos más graves y al día siguiente, el resto del personal, que se encontraba ya con problemas respiratorios.

Roberto Sánchez fue uno de los dos que fueron desembarcados con problemas respiratorios y aunque recibió atención en el Hospital de Minatitlán, murió de complicaciones respiratorias y cardiacas.

Los petroleros señalaron que esta muerte se pudo haber evitado si la gerencia de tráfico marítimo de Pemex hubiera dado la orden del desembarco y la instalación de medidas de seguridad en el puerto de Pajaritos.

La empresa productiva del Estado no ha emitido ninguna información sobre este deceso ni las medidas que tomará con la tripulación de la embarcación.

Las fotos del día