No reciben a madres de niños con cáncer en Veracruz, esperaban encontrarse con AMLO
julio 27, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Afuera del Museo Naval, donde se impartió la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, esperaban madres de niños con cáncer que solicitaban hablar con él, con respecto al desabasto de medicamentos, sin embargo, no pudieron lograr el encuentro. Yunuet Segovia, miembro del Colectivo de Madres y Padres de Niños con Cáncer en Veracruz, explicó que ella, acompañada de su hijo Íker, de siete años, estaban esperando al Presidente, sin embargo, lo sacaron por otro acceso, lejos de los manifestantes.

"Estoy muy decepcionada de él porque sabía que estábamos ahí [...] el día de hoy tristemente lo estuvimos esperando desde las 6 de la mañana en la conferencia matutina, nos manifestamos, varias mamás acudieron, se retiraron porque los niños tenían que tomar quimioterapia a las 8:30 y se tenían que retirar", explicó.

El sábado también lo siguieron durante su gira, ahí ella tuvo la oportunidad de gritarle algunas palabras desde la calle hasta la ventanilla de su camioneta. "Le dije que faltaban quimioterapias en el hospital, que necesitábamos las quimioterapias y los insumos, que los niños querían vivir, la verdad se lo grité, sí se lo grité porque había mucha gente alrededor".

Una persona a su servicio tomó datos de las madres y prometieron comunicarse con ellas. De acuerdo con el compromiso de autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el miércoles pasado, de 16 claves, 13 ya estaban en el hospital, sin embargo, no les han dado acceso a estos medicamentos. "El día de hoy [lunes] se iban a aplicar quimioterapias pero iban a ser por parte de asociaciones, entonces yo no sé dónde se pierde el hilo, de quién dice la verdad y quién dice una mentira".

Las madres de niños con cáncer solicitaron que realmente se resuelva el problema, pues las vidas de sus hijos están en riesgo.

Las fotos del día