Supervisan carga en embarcaciones que llevarán suministros y medicinas a Cuba
julio 27, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Al mediodía de este lunes, decenas de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) continuaban con las labores de descarga y posterior carga de los productos que serán enviados a Cuba como parte de una ayuda humanitaria a través de dos embarcaciones, el Papaloapan y el Libertador.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que serán enviados alimentos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible. También enviarán apoyo energético a través de gasolina y diésel.

En el embarque se enviará material médico para que Cuba haga frente a la crisis de salud que viven con el incremento de casos de coronavirus, a través de jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9 mil 500 litros y cubrebocas.

Este lunes diversos funcionarios federales, entre ellos la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, supervisaron las labores que se hacían a bordo de ambas embarcaciones; se prevé que la Secretaría de Marina agilice los trabajos en muelle pues el zarpe estaba programado para este domingo, sin embargo, todavía faltan varios camiones por descargar.

Elementos de la Marina Armada de México también llevaron a cabo los trabajos de mantenimiento al exterior de las embarcaciones.

Las fotos del día