Laguna Verde no representa riesgo para veracruzanos, destaca AMLO
julio 27, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV) es segura, por lo que su operación no representa riesgo para la población circunvecina. Durante la conferencia matutina que encabezó en el Museo Naval México del Puerto de Veracruz, el mandatario federal aseguró que la planta nuclear se cerraría en caso de que representase un riesgo para la población o para el medio ambiente.

López Obrador refirió que la Nucleoeléctrica recibe mantenimiento constante para que su operación sea la correcta. "El informe que tengo es que está en muy buen estado la planta, que no hay ningún riesgo para la población, que constantemente se le da mantenimiento; hace relativamente poco que salió una nota sensacionalista, amarillista, los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rindieron un informe, yo voy a pedir a Comunicación Social que hoy mismo lo dé a conocer actualizado para que haya seguridad y no haya ningún riesgo", expresó.

López Obrador destacó que el país requiere de esa planta porque es generadora de energía eléctrica. Por otra parte, el Presidente de la República señaló que administraciones federales anteriores supuestamente apostaron a destruir a la Comisión Federal de Electricidad para que no fuera generadora de energía y el sector privado abasteciera al mercado nacional.

El mandatario recordó que la compañía española Iberdrola recibió facilidades por parte de gobiernos anteriores para convertirse en un monopolio en México. "Nosotros necesitamos tener a la Comisión Federal de Electricidad y se está apoyando para que se modernicen las plantas, para que se cambien turbinas en las plantas hidroeléctricas sin que se produzcan daños, sino solo modernizando los equipos, que se pueda generar más energía y todo esto es para que no aumente el precio de la luz".

AMLO reconoce acierto por remoción de fiscal Winckler

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció como un acierto del Congreso de Veracruz la remoción del fiscal general del estado, a lo cual, insistió, siguió un descenso de los índices delictivos en la entidad.

Este lunes, durante su conferencia matutina celebrada aquí en Veracruz, el Presidente de la República destacó que la remoción del entonces fiscal Jorge Winckler fue benéfica en materia de procuración de justicia para el estado.

"La decisión tomada por la Legislatura de Veracruz se la hemos sugerido respetuosamente a las autoridades de Guanajuato, pues los resultados obtenidos, en este sentido, se han reflejado en la disminución de la inseguridad", acotó el mandatario.

En septiembre de 2019, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentó a la diputación permanente el punto de acuerdo para la separación del cargo del entonces fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, la cual fue aprobada, dada la gravedad, urgencia y necesidad de evitar daños irreparables a derechos fundamentales de los veracruzanos en materia de procuración de justicia, tutela judicial efectiva y seguridad jurídica.

Las fotos del día