Taxistas evitarán ingreso a zona centro de Poza Rica ante el incremento de contagios
julio 27, 2021 | Agencias

Poza Rica, Ver.- Ante el elevado riesgo de contagios de covid-19 en Poza Rica, taxistas de otros municipios tienen descartado ingresar a la zona centro de la ciudad y se mantendrán en el parador urbano, mientras que continúan las gestiones para lograr autorización y aumentar el costo de sus tarifas, indicó el dirigente de taxistas de la fila Coatzintla y del sindicato "Libertad", Roberto Salas Galicia.

Comentó que se busca que el aumento en la tarifa sea justo y no perjudique en gran medida a los usuarios, por lo que plantean que sea de un peso como máximo el incremento, aunque reconoció que esta decisión se debe valorar sin prisas.

Dio a conocer que durante la pandemia al menos 60 personas dejaron de conducir taxis y buscaron otras oportunidades laborales o se resguardaron en casa por padecer enfermedades de riesgo, como hipertensión o diabetes.

Indicó que se mantiene el acuerdo con autoridades municipales para seguir colaborando en acciones que sirvan para evitar aglomeraciones que incrementen el riesgo de contagios de covid-19.

Mencionó que por parte del sindicato a su cargo se ha logrado establecer de manera favorable el sitio de ascenso y descenso de pasajeros en el parador urbano, sin necesidad de ingresar a la zona centro donde hay más aglomeraciones.

Ante el próximo regreso a clases presenciales subrayó que representa una oportunidad de ingresos para los taxistas pero también reconoce que se deberán reforzar medidas y no relajarse para evitar que haya más contagios.

Las fotos del día