En Poza Rica, solo taxistas vacunados contra el covid-19 podrán dar servicio
julio 26, 2021 | Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- A partir de este lunes 26 de julio, por indicaciones del gobierno local y motivado por el incremento en el número de contagios con covid-19, conductores de taxis en esta ciudad no podrán ofrecer el servicio si no demuestran haber recibido la vacuna, por lo que deben tramitar una constancia de salud para poder trabajar.

Una vez alcanzada la cifra de 4 mil 249 contagios confirmados, de los cuales 124 se encuentran activos, la administración municipal acordó medidas más rigurosas con el fin de disminuir la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, entre las que se incluyen contar con constancias de salud que acrediten la vacunación.

Algunas de estas medidas ya se habían incluido desde los primeros meses de la pandemia; sin embargo, pocas veces se supervisó o sancionó su incumplimiento, lo que habría contribuido para que Poza Rica se mantuviera en los primeros lugares a nivel estatal por la transmisión de la enfermedad.

Entre las medidas que se busca reforzar se encuentra el prohibir el acceso al transporte público a personas que no porten cubrebocas, que los taxistas deberán aplicar gel antibacterial a los usuarios al abordar la unidad, la desinfección del vehículo dos veces por semana y la limpieza constante. Las unidades deberán exhibir las calcomanías que demuestren que han sido desinfectados mientras que los conductores deberán tramitar una constancia de salud para demostrar que recibieron la vacuna, contar con un audio informativo para difundir dentro de la unidad y entregar boletines a los pasajeros.

Aunque las autoridades aseguran que los conductores se encuentran en la mejor disposición para cumplir con estas medidas, desde el año pasado se han quejado del acoso del que son objeto por parte elementos de la Dirección General de Transporte Público, además de agentes de Tránsito, Policía Vial, estatal y municipal.

Por otra parte, mientras se mantenga el semáforo rojo epidemiológico para el municipio, los establecimientos comerciales tendrán la restricción de permitir el ingreso a solo 25 por ciento de su capacidad, toma de temperatura, además de que deberán proporcionar gel antibacterial, mantener la sana distancia y exigir el uso de cubrebocas.

Las fotos del día