Implementará gobierno segunda semana contra la tercera ola de covid, el martes
julio 25, 2021 | De la Redacción

Debido al retroceso de Veracruz a color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, el gobierno de Veracruz emitirá un decreto por el que establece la segunda semana contra la tercera ola de covid-19 que entrará en vigencia el martes.

Este sábado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso que la ponderación de los criterios eleva a Veracruz a 22 puntos de riesgo al considerarse la ocupación de camas y de camas con ventilador. Expuso que este domingo se detallará las medidas contempladas en el decreto para que inicie la difusión y el lunes las autoridades municipales así como la población estén enteradas para que el martes entre en vigor.

Refirió que se está agilizando el Plan Nacional de Vacunación y se está en proceso de concluir la inoculación de la segunda dosis para las edades de 50 a 59 y 40 a 49. Por otro lado, para generar un "cinturón de inmunización" se cubrirá en 100 por ciento los municipios de la sierra de Zongolica y del Totonacapan aplicando la unidosis de CanSino, en la que la estrategia será ir de las zonas rurales a urbanas.

Todas las vacunas son efectivas, afirma el gobernador

Sin importar de qué farmacéutica sean las vacunas que lleguen a cada municipio es muy importante que acudan a los módulos para recibir la dosis correspondiente ya que todas son efectivas, aseveró el gobernador Cuitláhuac García a la población.

Expuso que aunque no se vacunó en su grupo de rango de edad lo hizo con los de 30 a 39 donde se le aplicó la primera dosis de Sinovac. "Me tocó Sinovac no la Pfizer, ese mismo día salí a Pánuco y por fortuna sin reacciones. Me permitió trabajar el siguiente día normalmente".

Agregó que a pesar de haber tenido una agenda bastante ajetreada donde encabezó la Mesa de Seguridad en el Higo, supervisó obras en Platón Sánchez, se reunió con alcaldes y diputados electos tanto estatales como federales no tuvo ningún malestar que le impidiera realizar sus actividades. "Esto con la intención de ser un gobierno que está buscando coordinarse con todos los niveles de gobierno y el Legislativo", refirió.

Sedena se suma a brigadas para abarcar más lugares a vacunar

Ante la llegada de más vacuna contra covid-19 a Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció una nueva estrategia para acercar la inoculación en 100 por ciento de la población que vive en localidades alejadas y que por una u otra razón no pueden trasladarse a las macrosedes.

Dicha estrategia consiste en integrar activamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al Comité Técnico de Vacunación con la finalidad de apoyar a las Brigadas Correcaminos y extenderse a las localidades donde se detecte menos participación en las jornadas de vacunación.

"Hemos observado que cuando convocamos a los habitantes de las localidades a trasladarse a la cabecera municipal la participación es de más de 80 por ciento. Nosotros queremos llegar al 100 por ciento de la población. Por ello, la Sedena, junto con la Secretaría de Salud, apoyará transportando las dosis correspondientes hasta cualquiera de los puntos", expresó el mandatario.

Asimismo, aseguró que la instalación de macrosedes cumplió su propósito de llegar a más personas, como en Xalapa, donde casi toda la población de los sectores 60 y más y 50 y más, recibieron su inmunización, "se hizo un recuento y los pocos que quedaron rezagados ya pasaron a vacunarse en los nuevos sectores; queremos tener los mismos resultados en todas las localidades", concluyó.

Las fotos del día