Con máscaras de ex presidentes promueven la consulta popular
julio 25, 2021 | Agencias

Un grupo de ciudadanos se manifestó frente al palacio municipal de Boca del Río para mostrar su apoyo a la consulta popular que se llevará a cabo el primero de agosto, la cual busca que se investigue y enjuicie a ex presidentes y actores políticos del pasado de México.

Así lo expresaron los ciudadanos quienes con máscaras de Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, salieron a las calles boqueñas a informar a la población sobre la importancia de participar en el ejercicio de democracia participativa.

"Es muy importante que la gente salga a votar por el ‘sí’ este 1° de agosto para empezar porque hacemos valer nuestro papel como ciudadanos y también para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes a estos políticos que tanto daño le hicieron al país", manifestó Fernando Ruiz.

Los manifestantes resaltaron que se necesitan más de 37 millones de votos para que los ex presidentes estén obligados a rendir cuentas por las decisiones políticas que llevaron a que en México se consumaran crímenes de guerra, de lesa humanidad y desvío de recursos públicos.

Para finalizar invitaron a toda la ciudadanía de Boca del Río a votar por el sí el primero de agosto, fecha en la que se llevará a cabo la consulta popular solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ciudadanos para que se investigue y sancione a ex presidentes y actores políticos del pasado.

En este ejercicio democrático las mesas receptoras de votos estarán integradas por personas que participaron como funcionarios de casilla en las elecciones del 6 de junio. Para participar, es imprescindible contar con credencial de elector vigente.

Las fotos del día