Más de $4 mil millones en apoyos durante este bimestre
julio 25, 2021 | De la Redacción

En el bimestre julio-agosto, a través de los programas federales se alcanzó a casi 720 mil personas, lo que significa una derrama de 2 mil 258 millones de pesos. "Se apoya de manera directa y sin regateos, como un derecho consagrado en la Constitución, los más pobres tienen oportunidad de salir adelante y se reactiva la economía de los veracruzanos", señaló el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, al dar parte del avance de los programas prioritarios del gobierno de México.

Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador Cuitláhuac García, el secretario detalló que tan solo en Boca del Río 14 mil 363 personas recibieron 45 millones de pesos en el bimestre julio-agosto de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Dispersan recursos al agro

De enero a junio del presente año, se han invertido más de 2 mil millones de pesos en pagos a sembradoras y sembradores veracruzanos inscritos al programa Sembrando Vida, lo cual contribuye de manera directa a la reforestación del país y el rescate al campo. Durante la gira de trabajo del Presidente de la República, acompañado del gobernador, el servidor público informó que la entidad cuenta con más de 69 mil trabajadores del campo, de los cuales, 3 mil 823 pertenecen a una población indígena y 23 son afromexicanos.

Sembrando Vida tiene presencia en 5 mil 105 localidades de 165 municipios, donde se reforestan 174 hectáreas de cultivos forestales como cedro, caoba y pino; frutales, donde destacan limón, plátano, guanábana, naranja dulce, tamarindo; agroindustriales como café arábico, cacao, hule, vainilla, achiote y especias como pimienta, canela, pimienta negra, zacate de limón y laurel.

Cabe destacar que este programa cuanta con un presupuesto nacional superior a los 28 mil millones de pesos, lo cual permite que alrededor de 420 mil campesinos y campesinas trabajen la reforestación de un millón 45 mil hectáreas.

Las fotos del día