Veracruz, aliado de la 4T para combatir la desigualdad y pobreza: Cuitláhuac García
julio 25, 2021 | De la Redacción

Boca del Río, Ver.- Al dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró el apoyo a las políticas del gobierno de la Cuarta Transformación. "En Veracruz coincidimos plenamente con la visión de ir al fondo de los [problemas] que durante décadas ocasionaron desesperación, desigualdad y pobreza", afirmó.

Durante la visita del Presidente le acompañó para la evaluación de los Programas para el Bienestar, como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para el Bienestar, la Escuela es Nuestra y Becas para Bienestar Benito Juárez.

El mandatario reconoció que no ha sido nada fácil resarcir el daño que hicieron los gobernantes anteriores del conservadurismo, por lo que era impostergable iniciar un esquema de apoyos a quienes más lo necesitan, junto con la Cuarta Transformación de la vida política. "En Veracruz, le agradecemos este empeño, el pueblo está con usted. Sea muy bienvenido a su tierra", señaló el gobernador en el inicio del gira de trabajo del Presidente de la República por el estado de Veracruz. Este domingo el Presidente supervisa en Xalapa las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) y más tarde regresará al puerto de Veracruz para recorrer el Centro Integrador de Desarrollo.

Concentra el Puerto derrama de 135 mdp con programa JCF

En el municipio de Veracruz el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha tenido un alcance de mil 19 jóvenes inscritos en alrededor 462 centros de trabajo con un presupuesto invertido de 135 millones 664 mil pesos. Mientras que en Boca del Río se encuentran en capacitación 247 jóvenes en 167 centros de trabajos, lo que representa 42 millones 496 mil 618 pesos. Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños, comentó que la entidad sigue lidereando el programa Jóvenes Construyendo el Futuro al tener presencia en los 212 municipios con 178 mil 553 jóvenes beneficiarios y 33 mil más capacitándose en áreas administrativas, hotelería, gastronomía, agricultura o cooperativas pesqueras.

Desde que inició el programa se han invertido 6 mil 288 millones 313 mil 264 pesos en el estado, considerando que la beca es de 4 mil 110 pesos mensuales. Jóvenes Construyendo el Futuro aparte de crear oportunidades en un contexto de violencia e inseguridad durante este año.

Las fotos del día