Tres hospitales del estado están en 100% por ocupación en camas con ventilador
julio 24, 2021 | Roxana Aguirre

Tres hospitales del estado de Veracruz se encuentran en 100 por ciento en su capacidad de camas con ventilador, de acuerdo con datos de la red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave)

Se trata del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) del puerto de Veracruz, el Hospital General de Zona número 36 de Cardel, y el Issste de Xalapa.

El Hospital General de Zona Medicina Familiar 36 de Coatzacoalcos tiene 53 por ciento, lo mismo que el Hospital Regional de Poza Rica, mientras que el Hospital del Issste de Coatzacoalcos y el Hospital General de Minatitlán se encuentran en 50 por ciento.

El Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz y el de Boca del Río en 38 por ciento de su capacidad; el Hospital Naval y el Hospital de Alta Especialidad se encuentran en 33 por ciento.

En cuanto a ocupación en las unidades de cuidados intensivos hay más hospitales a tope. El Hospital General de Zona número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Hospital del Issste, ambos en el puerto de Veracruz, están en 100 por ciento.

La Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS se encuentra en 92 por ciento, el centro de Alta Especialidad Rafael Lucio en Xalapa en 89 por ciento, y el Hospital General de Orizaba en 80 por ciento.

Las fotos del día