La Guelaguetza 2021 se vive desde casa: ADO
julio 23, 2021 |

Xalapa, Ver.- La Guelaguetza es una de las fiestas más tradicionales, importantes y reconocidas de Oaxaca, la cual integra a sus ocho regiones: Valles Centrales, La Cañada, Papaloapan, Mixteca, La Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Norte y Sierra Sur, quienes, tradicionalmente, se reúnen los dos lunes siguientes al 16 de julio, sin distinción social, para celebrar en el templo de Centeotl, diosa del maíz.

Actualmente, se mantiene la tradición de festejos de los lunes de Cerro y este año, el 19 de julio dio inicio oficialmente la fiesta, con la cual las ocho regiones celebran mostrando su música, tradiciones, bailables, vestidos, colores etc.

Sin embargo, debido a las condiciones y al contexto que se vive mundialmente, este 2021 la Guelaguetza se realiza de manera virtual, con un programa que dio inicio el 12 de julio y se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

Entre las actividades que aún se llevarán a cabo se encuentran conciertos de agrupaciones como Banda Filarmónica «Sandunga», Los Pream, Paulina y El Buscapíe, Banda del Sur, etc.; filmaciones donde se contará la historia de la festividad y la riqueza cultural e histórica de Oaxaca, entre otras más; además de exposiciones que se realizarán en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), como son Presencia de Franz K, Historia de Ballenas de Cristina Luna y Yucu Dzaa de Rame Cue.

Para poder seguir y disfrutar de las actividades virtuales de la Guelaguetza 2021, puedes visitar el Facebook, Instagram o Twitter oficiales de la festividad, donde encontrarás el programa y los enlaces para seguir de cerca cada acontecimiento.

Además, recuerda que Oaxaca es un estado con una gran diversidad de destinos con riquezas naturales, culturales, gastronómicas, etc., los cuales puedes visitar a lo largo del año, como son Mitla, Monte Albán, Santa María del Tule, Tlacolula, Santiago Matatlán, entre muchos otros más.

Para visitar cualquiera de estos y muchos otros sitios más de Oaxaca la opción es ADO Móvil, la aplicación que te ayudará a obtener tus boletos de autobús de manera fácil y segura. Olvídate de las filas, asegura tu lugar a bordo y disfruta de sus funcionalidades.

O bien, visita www.ado.com.mx  y encuentra tu siguiente viaje.

Las fotos del día