CMAS envía a resguardo domiciliario a personal que dio positivo al coronavirus
julio 23, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos fueron enviados a sus casas por dar positivo a la prueba de coronavirus y se elaboraron guardias para no descuidar el servicio, ya que es personal de campo.

María de la Luz Acosta Cabrera, secretaria general del Sindicato de Agua Potable, confirmó que al menos 10 trabajadores de las cuadrillas fueron enviados a resguardo domiciliario por estar enfermos de covid-19.

Detalló que todos los trabajadores reciben un tratamiento para poder recuperarse y reincorporarse a sus actividades, ninguno de ellos ha presentado afectaciones mayores que requieran hospitalización.

Por el momento, explicó que solo estas personas están aisladas y se monitorea al resto de las cuadrillas que hace labores de limpieza y reparación.

Expuso que se han implementado guardias de trabajo para no descuidar los servicios en el organismo operador, ya que durante la temporada de lluvias se presentan muchas emergencias.

Acosta reiteró que se confirmó una comisión en coordinación con el sindicato y la empresa para establecer las guardias y también mantener las medidas de sanidad entre el personal.

La lideresa indicó que el personal de campo ha sido el más afectado por el virus y se están tomando todas las previsiones dentro del organismo y fuera para frenar el contagio, aun cuando muchos de sus trabajadores ya fueron vacunados.

Las fotos del día