Confinarán autobuses de turismo en Foro Orizaba para evitar propagación de covid
julio 23, 2021 | Fernando Inés Carmona

Orizaba, Ver.- El ayuntamiento de Orizaba encapsulará a los autobuses y camionetas de turismo que llegan a la ciudad, los confinará en el Foro Orizaba, recinto de la feria anual y ahí se concentrarán para evitar que se dispersen por la ciudad. Con esta medida se busca evitar una probable propagación de covid-19 por la ciudad durante la tercera ola de contagios, informó el delegado Carlos Rivelino Votte.

"De hecho, ya se coordinan áreas del ayuntamiento, como la Dirección de Turismo y Comercio, para lograr que los 24 autobuses y camionetas de turismo que aproximadamente entran a la ciudad cada fin de semana sean captados en los diferentes atractivos turísticos como la Alameda Francisco Gabilondo Soler y otros para ser guiados al estacionamiento del Foro Orizaba donde serán concentrados".

El objetivo es evitar su dispersión por la ciudad durante esta tercera ola de covid-19, "y tener un mayor control pues a los pasajeros visitantes se les exige el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respeto de la sana distancia de los lugares que visitan en esta ciudad; por ejemplo, en el fin de semana pasado había ocho autobuses afuera del Poliforum Mier y Pesado, tuvimos que moverlos y reubicarlos es una de las funciones de nosotros, hacerlo de tal manera que la gente quede agradecida, porque les das una opción y ellos cumplen con su función, después de eso, llaman al conductor, viene y pasa a recoger a la gente".

Además, a los conductores de todo tipo de transporte de turismo, asegura, "se les brinda información del programa 1x1 y en general de cómo funciona la ciudad, a fin de evitar accidentes, lo que se ha logrado. Nosotros entendemos que las agencias de viajes mandan a los conductores a las diferentes rutas, yo rento el autobús y los choferes van haciendo un hábito, que llegan a la Alameda y de ahí al Foro Orizaba, después ya solos sabrán hacerlo".

El estacionamiento en donde serán concentrados los autobuses, asegura, "es gratuito. En ese sitio hay un espacio destinado para que se estacionen de manera gratuita".

La ciudad, explica, "en meses recientes ha recibido muchos visitantes en autobuses y vagonetas de turismo, pero hay que agregar los que llegan en automóvil particular con placas de Puebla y Ciudad de México, principalmente, además de otros estados al interior de la República. A ellos, en caso que así lo pidan, se les da orientación de los lugares a visitar, pero además se les conmina a que igual asuman las medidas de higiene como el uso de cubrebocas, gel antibacterial además de la sana distancia en los lugares públicos".

Las fotos del día