Fallas en recolección de basura, un sabotaje, señala alcalde de Medellín
julio 22, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Tras dos semanas en donde el servicio de limpia pública en el municipio de Medellín de Bravo tuvo severos problemas, el alcalde, Hipólito Deschamps aseguró que se trató de un sabotaje interno en el gobierno municipal. "Hubo un día en que había un camión recolector sirviendo de diez, nos metimos (...) fue algo extrañamente operado, trataron de generar un caos para dejar mal parada la administración (...) hubo algo, debo decirlo con esa claridad, es muy raro que regresando yo a la administración después del proceso electoral, inmediatamente fallan los camiones recolectores (...) había ocasiones en que ni siquiera los limpiaban, por ejemplo, sabemos que tiene temas hidráulicos importantes que si no lo limpias se va descomponiendo, o decían que estaban descompuesto y no estaba y me lo desinstalaban todo", dijo.

Señaló que se tomó la decisión de despedir a las personas que se prestaron para realizar estas acciones. "Hubo personas que decidieron dejar de trabajar, no cumplían sus rutas completas, nos decían por ejemplo, que hacían Paso del Toro Centro y dejaban de hacer tres calles y nos hacían quedar mal, definitivamente me tuve que meter de manera personal, tuvimos que hacer un grupo de whatsapp para que nos reportaran qué rutas se habían hecho y cuáles no", afirmó el alcalde.

Añadió que tuvieron que pedirle a empleados de parques y jardines para que entraran al tema de recolección y pudiera regularizarse el servicio. Deschamps aseguró que el servicio está ya restablecido al 90 por ciento, pues se rentaron camiones recolectores para resolver la problemática. El municipio cuenta con 10 camiones recolectores más tres que se rentaron, en total están trabajando 13.

Las fotos del día