"Esas reformas en lo menos que piensan es en las mujeres, el aborto es una industria"
julio 22, 2021 | Roxana Aguirre

Grupos conservadores acudieron a mostrar su oposición a la aprobación que hizo el día de ayer el Congreso de Veracruz ante la interrupción legal del embarazo a las 12 semanas de gestación. "Las implicaciones emocionales, psicológicas y espirituales son mayúsculas, esas leyes en lo menos que piensan es en las mujeres, pero el aborto es una industria, es un negocio, hay intereses que les favorece que haya clínicas abortistas en nuestro estado, así que la postura de la Iglesia es de ayudar y cuidar, estamos abiertos para apoyar a las mujeres que necesiten ayuda", afirmó el coordinador del Consejo Pastoral Evangélico "Transforma el Mundo", Víctor Galicia.

La Organización Civil Distinguir también se posicionó en contra de la aprobación. "De que nuestros ciudadanos veracruzanos puedan votar de manera inteligente por personas que representen a la ciudadanía que estén abiertos a escucharnos, que velen por intereses del pueblo, no por intereses particulares, y que sabemos que todavía hay medidas jurídicas que podemos hacer valer y si no, decirle a los ciudadanos que las leyes se modifican", explicó.

La aprobación de despenalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas traerá también consecuencias negativas para las mujeres que así lo decidan. Sin embargo esta despenalización es una recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), a través de la Alerta de Género por agravio comparado, ya que no se garantizaban los derechos reproductivos.

Los inconformes señalaron que todavía hay medidas jurídicas a las que recurrirán para evitar la legalidad de esta reforma ■ Foto AVC Noticias

Las fotos del día