Reacciones ante vacuna AstraZeneca son "campaña mediática": Huerta
julio 22, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, minimizó las reacciones que ha generado la vacuna AstraZeneca entre grupos de población de 30 años que fueron inmunizados y aseguró que sólo son "mediáticas"; en Coatzacoalcos se ha vacunado a 29 mil personas en los últimos tres días.

En entrevista al término de la jornada de vacunación, el funcionario dio a conocer que no se han presentado reacciones fuertes a la vacuna y en casi toda la entidad, las jornadas han sido muy concurridas.

Cuestionado sobre las molestias que han sufrido las personas que han sido inmunizadas con la vacuna AstraZeneca en las redes sociales, indicó que no las tienen registradas y se trata de campañas mediáticas.

Sin embargo, en las redes sociales muchas personas han tenido que faltar a sus trabajos por las reacciones que han tenido tras la vacunación, por eso en los últimos dos días muchas personas prefirieron no inmunizarse.

Además, esta vacuna exige que al menos un mes no se ingieran bebidas alcohólicas para que alcance su efecto, lo cual ha despertado aún más inconformidades entre este grupo de población.

Huerta indicó que durante la jornada de Coatzacoalcos se aplicó cerca de 29 mil dosis de biológicos para los adultos de 30 a 39 años de edad y precisamente este es uno de los grupos de población que más quieren inmunizar por estar activos.

Este jueves arrancará la vacunación para los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, con lo cual esperan empezar a disminuir los contagios que se han ido disparando en el sur, durante las últimas cinco semanas.

Las fotos del día