Ante brotes de covid-19 en sector privado, urgen a patrones a dejar que trabajadores salgan a vacunarse
julio 21, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, hizo un llamado a los patrones para que permitan que sus trabajadores acudan a los centros de vacunación, ya que en este momento las personas con menos edad son las que están requiriendo los tratamientos de terapias intensivas; en Coatzacoalcos se han registrado varios brotes en empresas.

Muy poca afluencia se ha visto en los tres centros de vacunación ubicados en Coatzacoalcos, ya que la población que se tiene que inmunizar no puede salir de sus lugares de trabajo, porque no les dan permiso.

En su visita al Centro de Vacunación del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), nuevamente hizo un llamado a las empresas para que dejen a sus trabajadores salir a aplicarse la vacuna, ya que es un tema de responsabilidad social.

En esta localidad se han registrado varios brotes de covid-19 en varias empresas privadas y dependencias del gobierno, por lo que se tuvieron que cerrar las instalaciones.

El doctor pidió a la población más joven que no se confíe, ya que estas nuevas cepas del covid-19 han ido atacando más a los que no están vacunados y muchos de ellos requieren apoyo en terapia intensiva.

"Hoy los jóvenes ya forman parte de cursar enfermedades graves, de coronavirus y algunos requieren terapia intensiva, por eso es la insistencia de que sean los jóvenes en que vengan, bueno voy a seguir con la chamba".

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud federal (SSA) hasta el lunes tenían contabilizados 2 mil 521 contagios de coronavirus en personas de 15 a 39 años, respecto a los 10 mil 361 en adultos de 60 a 94 años.

Las fotos del día