Luego de ser amenazada de muerte, la activista pro derechos LGBTTI Jazz Bustamante sale del estado
julio 20, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz. Ver.- Jazz Bustamante Hernández abandonó el estado de Veracruz, luego de haber sido víctima de amenazas de muerte fuera de su negocio ubicado en la colonia La Reserva, del puerto de Veracruz.

"Ayer fui interceptada en mi negocio por el crimen organizado en Veracruz, a mis amistades les aviso me encuentro a salvo fuera de Veracruz, He dejado mi familia, negocio y ciudad que tanto amo por preservar mi vida, estoy muy decepcionada, triste y frustrada", escribió en su cuenta de Twitter.

Más tarde, afirmó que aún no sabe qué curso tomará a partir de lo ocurrido. "No se hacía dónde sea mi estadía final, pero tengo muchísimos sentimientos encontrados por lo acontecido, Como de un momento a otro la violencia nos cambia la vida, espero pronto termine está pesadilla en mi país (sic)".

En 2014, ella fue agredida por un sujeto que entró a su estética y estuvo a punto de matarla, la dejó inconsciente y escribió una cita bíblica con su labial en el espejo de su tocador. Desde entonces, ella ha tomado la lucha para defender a la comunidad LGBTTI, exigir justicia en los crímenes de odio y buscar que se respeten sus derechos humanos.

En 2020-2021, Jazz fue la primer mujer trans en participar en un proceso electoral como precandidata del PRD a la diputación local de Veracruz en el Distrito XIV, sin embargo, no logró la nominación.

Las fotos del día