Millennials, los que más se contagian con covid
julio 20, 2021 | Roxana Aguirre

Comenzó la vacunación de la generación de los millennials, la que de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud, es de las más afectadas con contagios en esta tercera ola de covid-19.

"Por las características de que es una población económicamente activa la fuerza de la gente se manifiesta en la tarde, va fluido. Van cerca de 5 mil personas en el transcurso del día. Para los objetivos de la vacunación vamos a salir bien y de buenas", afirmó Manuel Huerta, delegado del Bienestar Veracruz

Señaló que son 77 mil los que se deben de vacunar; sin embargo, una parte de ellos ya fueron vacunados en el sector educativo y médico.

"Contrasta con lo que antes ocurría de las aglomeraciones. Se logró convertir en una fiesta a la salud y hoy que hemos tomado muchas medidas para que los tiempos de vacunación sean cortos, no alcanzan a llegar a las aglomeraciones. Tal vez es lo que los trae sacados de onda, pero la verdad es que está fluyendo la vacunación en todas las ciudades. Este tramo generacional tiene conciencia que la vacuna es el elemento preventivo más importante", opinó.

Aseguró que llegarán más de 300 mil dosis de vacunas que servirán para aplicar segundas dosis del biológico.

"Cuando aplicamos segundas dosis es sobre la misma que aplicamos, es decir, si aquí aplicamos Pfizer habrá segundas dosis. Si en otras ciudades aplicamos AstraZeneca tiene que venir esa. Pero también vamos a seguir avanzando en la vacunación de 30 a 39 años", afirmó.

El delegado refirió que en Veracruz y Xalapa se decidirá pronto cuál será la estrategia para estas segundas dosis.

Las fotos del día