Aptas para bañistas playas de Veracruz-Boca-Alvarado
julio 16, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud informaron que las playas de Veracruz, Boca del Río y Antón Lizardo resultan aptas para la recreación en el periodo vacacional de verano 2021.

De acuerdo con los resultados del monitoreo reciente, realizado entre el 17 y 24 de junio, las 14 playas ubicadas en Veracruz, Boca del Río y Antón Lizardo no superaron los límites establecidos de bacterias fecales ya que se encuentran por debajo de los 200 NMP/100 ml de enterococos.

En ese sentido, los vacacionistas podrán recrearse sin riesgos en las playas Regatas, Playón de Hornos, Villa del Mar y Martí, ubicadas en la ciudad de Veracruz.

Lo mismo en las playas La Bamba, Pelícano I, Pelícano II, Gaviota II, Mocambo, Tumbao, Tumbao II, Santa Ana y Santa Ana II, localizadas en el municipio de Boca del Río; y de igual forma en la playa de Antón Lizardo, perteneciente a Alvarado.

Los resultados del monitoreo realizado a las playas de la zona conurbada y Antón Lizardo se pueden consultar en la dirección electrónica siguiente: https://apps1.semarnat.gob.mx:8443/dgeia/gob-mx/playas/destinos/veracruz.html.

"La calidad de agua en los centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los visitantes, por lo que la autoridad sanitaria realiza estas pruebas desde 2003 con un enfoque preventivo", informó la Cofepris en un comunicado.

La comisión precisó que la medida de la calidad del agua no significa una apertura de las playas o de la seguridad de ellas para ser visitadas, considerando la declaratoria de emergencia sanitaria por covid-19.

En ese sentido, la comisión pidió a los visitantes a las playas que atiendan las medidas recomendadas por los gobiernos estatales y municipales, así como las indicaciones de las secretarías de Salud a nivel federal y estatal acerca del uso, movilidad y convivencia en los espacios públicos.

"La calidad de agua en los centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de las y los visitantes que entran en contacto con ella", concluyó.

Las fotos del día