Sigue sin regularizarse servicio de limpia en Medellín de Bravo, fustigan vecinos
julio 16, 2021 | Roxana Aguirre

Continúa la problemática de la basura en el municipio de Medellín de Bravo. Ciudadanos afirman que el servicio de recolección no se ha regularizado lo que genera acumulación de desechos.

"(El camión de la) basura no ha pasado al menos en el circuito. Lleva dos semanas sin pasar. Ayer pasó el camión de la basura; solamente una ruta pasó en la avenida. Y por la cantidad de basura que se ha acumulado en estos días, el nivel del agua ha subido y el camión no puede pasar a los circuitos o calles más adentro del fraccionamiento que no sea la avenida principal", dijo Gabriela Hermida, habitante de Arboledas San Ramón.

Los habitantes indicaron que la situación se agrava cada vez más debido a que se están acumulando más desechos.

"Por favor que esto se solucione la brevedad porque es horrible vivir entre basura con heces olores y animales", explicó.

Los vecinos indicaron que algunas casas sí tienen la suerte de que las recojan la basura; sin embargo, esto solo ocurre en las avenidas principales.

Afirmó que las lluvias están generando que el nivel del agua suba debido a que toda la basura es arrastrada porque los animalitos abren las bolsas y luego el desecho termina en las alcantarillas

Por su parte, el área de Comunicación Social del ayuntamiento refirió que se está buscando la forma de restablecer el servicio luego de que varios camiones recolectores tuvieran fallas mecánicas.

Las fotos del día