Pugna Canaco por evitar más cierres de comercios pese a la alerta de autoridades
julio 15, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz invitó a los locatarios a no cerrar sus puertas pese a las restricciones de la tercera ola del covid-19 en la ciudad, sin embargo, mantendrán las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, indicó el presidente de la Canaco, José Antonio Mendoza. "Tenemos más de un año y medio con la pandemia y estamos aguantando esta situación, hemos tenido cierres por largos periodos, en estos momentos se cerró, ya vamos para un mes con color rojo en el semáforo en Veracruz".

Señaló que buscan no cerrar los establecimientos a pesar de los llamados del gobierno estatal a que solo se mantengan las actividades esenciales, pues esto representaría pérdidas económicas de las que tal vez pudieran no recuperarse. "Vamos a seguir trabajando pero cumpliendo con los protocolos de salud correspondientes, podemos seguir así, podemos seguir trabajando con todos los protocolos porque si no esto sería una situación peor todavía, faltan medicamentos y ahora sin dinero la verdad poco a poco nos vamos a acomodar en una situación adversa de donde no podremos salir", insistió.

Afirmó que han intentado reunirse con autoridades de la Secretaría de Salud (SS) a nivel estatal para hablar del tema de las medidas y cómo pueden sortear la semaforización, sin embargo no lo han logrado. "Sí se ha estado trabajando, los organismos empresariales hemos optado porque nos reciban las autoridades y trabajar en conjunto pero no hemos sido recibidos y tampoco hay esa colaboración entre el gobierno e iniciativa privada", aseguró el representante de los comerciantes.

Mendoza indicó que continuarán pugnando por evitar más cierres de comercios.

Las fotos del día