Paterfamilias, en desacuerdo con el regreso a las aulas
julio 15, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- El regreso a clases presencial es ir prácticamente en contra de lo que quieren los padres de familia para sus hijos, expuso Luis Arturo Solís Bravo, vicepresidente de la Unión Nacional de la Familia, expuso después de que se diera a conocer por el Presidente de la República que el regreso a clases en aulas es inminente.

Explicó que como organización levntaron una encuesta denominada "Regreso Responsable" y que había arrojado como resultado que 69.8 por ciento de los padres de familia manifestaron no estar de acuerdo con el regreso a clases presenciales, mientras que 71.7 por ciento señala que la negativa se debe a que no se ha vacunado a este sector.

Estos datos, a decir del entrevistado, confirman que lo dicho por la autoridad sobre el regreso a clases podría no obtener el resultado que se espera, ya que desafortunadamente existe todavía temor por parte de los padres de familia a que los hijos sean expuestos a un mayor número de contagios ante las personas que aún no están vacunadas.

Asimismo, hubo otras causas señaladas es que puede haber implicaciones mayores al presentarse las nuevas cepas del covid-19. "Nosotros consideramos indispensable que el Presidente de la República así como la Secretaría de Educación digan cuál será la forma en que regresarán a clases presenciales".

Y es que, insistió, al haber un regreso a clases, traerá consigo un aumento en la movilidad y con ello, ante ello, la Unión Nacional de Padres de Familia demandaron a las autoridades federales que cuenten con un plan de contingencia ante el posible aumento de la pandemia.

Solís Bravo enfatizó los tres niveles de gobierno deben de contar con éste plan, especialmente en Veracruz, que ya ha registrado municipios en estado crítico. Reconoció que ha habido otros estados en donde el regreso a clases ha sido exitoso, por lo que esperó que las autoridades lo tomen en cuenta y apliquen un regreso a clases responsable y así evitar un incremento en el número de contagios y que se hagan apoyar de los padres de familia para que haya un trabajo coordinado, pero que además el regreso a las aulas sea voluntario.

Las fotos del día