Se deslinda subsecretario de Turismo de presunto conflicto de interés por El Cuenqueño
julio 15, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Luego de la publicación en un diario en donde se señala que la embarcación El Cuenqueño es propiedad de la empresa "Servicios Turísticos Rivera del Papaloapan SA de CV", perteneciente a Arturo Quintanilla Hayek, quien es compadre de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, Iván Francisco Martínez Olvera, subsecretario de Promoción y Atención Turística de Veracruz, dijo desconocer si existe algún conflicto de interés.

Los hechos fueron avalados por la Notaría Pública número 5 de San Andrés Tuxtla, a cargo de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns. Martínez Olvera se negó a responder si existe o no conflicto de interés en el proyecto, debido a que "no conoce estas especificaciones pues su área se encarga de la promoción".

El proyecto de El Cuenqueño es una embarcación que recorrerá el río Papaloapan y hará varias paradas en los poblados de la rivera del río para ayudar a reactivar el turismo en la zona.

El funcionario indicó que con la apertura de El Cuenqueño se espera que exista una mayor derrama económica por turismo en la zona de la Cuenca del Papaloapan que ha sido muy afectada por la pandemia. "Estaremos dando la promoción para que no solamente la gente local el turismo regional visita El Cuenqueño sino que a través de este tipo de alianzas y enlaces con otros estados podamos de redifusión a este tema que es totalmente novedoso para el estado y para toda la región", afirmó.

Indicó que como parte de las medidas preventivas el recorrido de El Cuenqueño que dura un día de su vida y un día de bajada tendrá una afluencia limitada de acuerdo a la semaforización.

Las fotos del día