De continuar aumentando los contagios en Orizaba, no descartan endurecer medidas
julio 14, 2021 | Fernando Inés Carmona

Orizaba, Ver.- Aun cuando Orizaba se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo, el alcalde Igor Rojí advirtió que de continuar el incremento de contagios se retomarán medidas más estrictas como las que se tomaron a inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.

"Si el semáforo epidemiológico pasa a color naranja existe probabilidad de volver a poner los cercos sanitarios en el centro, esto ante el aumento de casos de covid-19. Aunque Orizaba todavía no presenta una situación grave es una realidad que sí van a la alza", advirtió.

El edil refirió que el Comité de Protección Civil se reunirá el martes 20; "ahí tenemos que ver qué sucede con el semáforo".

Hasta este martes Orizaba, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud estatal registraba 3 mil 524 contagios confirmados además de 292 fallecimientos por la misma enfermedad y 252 casos en calidad de sospechosos.

Estos números sitúan a Pluviosilla en el sexto lugar estatal por debajo del puerto de Veracruz; Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica de Hidalgo y Córdoba.

Llegada de turistas a Orizaba aumentó hace seis meses

Desde hace por lo menos seis meses aumentó la llegada de turistas a Orizaba. La Dirección de Turismo municipal confirmó que cada fin de semana llegan al menos 30 camionetas o autobuses desde diversos puntos del estado y del país, además de los turistas que llegan por cuenta propia.

El presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Francisco Jiménez Haces, anunció la intensificación de los operativos en la ciudad para las acciones preventivas contra el covid-19 aunque igual reconoció que algunos propietarios de comercios en la zona, relajaron sus medidas al ingresar a los establecimientos comerciales.

Este martes continuó la vacunación contra covid-19 a personas de 30 a 39 años y rezagados de los municipios de Río Blanco, Ixtaczoquitlán, así como de Orizaba.

Las fotos del día