Los de 30 a 40 años, los que más se enferman de covid-19, alertan
julio 14, 2021 | Agencias

Río Blanco, Ver.- El director del Hospital Regional de Río Blanco Álvaro Vázquez Gallardo, informó que ciudadanos de entre 30 y 40 años son los que más enferman de covid-19, así como adultos mayores de 60 años en adelante que no se vacunaron.

Actualmente en este nosocomio hay 12 pacientes hospitalizados a causa del virus, tres de los cuales tuvieron que ser intubados.

"Aquí llevamos más de una semana que no se ha presentado un solo caso de Orizaba. Los que han llegado son de Córdoba y de Huatusco; sé que llegan del estado de Puebla a Huatusco y Huatusco no los trae para acá".

El galeno aseguró que la población que mayormente se está contagiando oscila entre los 30 y 40 años, además de que descartó que hasta el momento hayan tenido registro de menores de edad infectados así como de mujeres embarazadas que hayan llegado al Hospital Regional.

"No, hasta ahorita no tenemos ni una. Tuvimos una con sospechas pero salió finalmente negativa. Niños tampoco, personal tampoco afortunadamente".

Vázquez Gallardo dijo que lo más importante es que los ciudadanos se sigan cuidando, pues aunque no han llegado casos con nuevas cepas no se debe bajar la guardia.

El directivo admitió que existe preocupación ante la posibilidad de que el número de contagios se incremente para el próximo mes a 23 mil personas en la Ciudad de México.

"Lo principal es que estemos preparados, que sigamos con las medidas de prevención (como) la sana distancia, lavado de manos, evitar las reuniones masivas, salir a la calle solo por lo esencial, porque ya lo vivimos el año pasado, una terrible pandemia y creo que a pesar de la vacuna tenemos que seguir con las medidas de protección".

Las fotos del día