Estados Unidos siempre hostigando a Latinoamérica
julio 12, 2021 | Fernando Illescas

EL VIDEO DEL HERMANO DE AMLO

Un video de alguien prestándole dinero a otro, no implica ningún delito en lo absoluto, pero la derecha quiere desprestigiar a AMLO con cualquier cosa, y no lo logra. Pero si algo extraño se dijera en algún futuro video, hay que considerar que hoy ya ningún video es prueba de nada, después de la inteligencia artificial de los 'deepfake' (profundamentefalso), se puede hacer el video de quien sea diciendo lo que sea, y no es más que una patraña. ¿No me creen? Vean cómo convierten al dientón Bill Hader en Tom Cruise (1) Es increíble cómo transforman el rostro y expresiones de una persona en el rostro y expresiones de otra, de tal suerte que no ves el proceso de cambio, pero de pronto identificas claramente que el rostro que estás viendo es el de la segunda persona, haciéndote creer que dijo lo que nunca dijo.

Hay varios otros ejemplos de estos deepfake, y si algo sabe hacer la cia y la derecha a la que financía ES MENTIR. Y la cia está probadamente atacando al gobierno de la 4ª T porque capitalismo es sinónimo de corrupción, de saqueo del erario, de engaño al pueblo, como acostumbraron gobiernos anteriores. Así que debemos advertir a mucha gente que lo que vea en la tele y que vaya contra el interés colectivo, tiene la misma credibilidad de las imágenes donde los dinosaurios comen personas, cuando hubo cientos de miles de años de distancia entre unos y otros. En realidad, hoy la 4ª T tiene la importante tarea de ‘comerse a los dinosaurios’. Aunque mientras, la cia hace lo posible por defender a las mafias supranacionales que son sus verdaderos jefes, tema que tocamos en un artículo en el año 2019, por si alguien quiere revisar ese tema. (2)

EL ATENTADO EN HAITÍ

Confirmando UNA VEZ MAS LAS NARIZOTAS DE ESTADOS UNDIDOS, El Gobierno de Haití informó este jueves que hay dos sujetos con nacionalidad estadounidense entre las seis personas detenidas por el asesinato del presidente de la nación, los demás son paramilitares colombianos (osea, entrenados por gringos), y el motivo puede presumirse fácilmente: a) Hacer a Haití base de operaciones narco y militares de estados undidos y b) Apretar el cerco contra Cuba. Los yanquis son una pandilla de enfermos de poder y en síndrome de abstinencia de todas las drogas, que no se contentan con lo que puedan hacer dentro de sus fronteras, tienen que estar lastimando a Latinoamérica permanentemente en su hambre de saqueo y avaricia.

EL LAWFARE

Usan diversos métodos para su saqueo y aculturación, uno de ellos es usar a los corruptos jueces de todo el mundo para desde el poder judicial atacar, restar credibilidad en dupla con los medios masivos y encarcelar a todos los líderes de izquierda, todos aquellos que pretendan que sus países son zonas libres y soberanas, que quieran defender sus recursos naturales, que quieran evitar el intervencionismo yanqui, son considerados ‘enemigos’, y aquellos indignos miserables que se tiren de tapetes (como el calderas y peña), son ‘sus amigos’ Por eso, la dignidad de AMLO les molesta y por eso financian ilegalmente con miles de millones a la derecha prianista y a los medios chayoteros para estar golpeando diariamente a sus enemigos (que no adversarios políticos, como quisiera creer AMLO). Describimos esto del lawfare por segunda vez en diciembre de 2019, (3)

Y por tercera vez en un artículo del 21 de abril del 2020 cuando se conoció el audio del miserable ferriz de con, queriendo organizar a los empresarios y a entes gringos para ‘volver al orden’ neoliberal al país, contra toda idea democrática (4), y en otro, más de un año antes, pues es un tema recurrente, como recurrentes son los ataques a nuestro país con esa y otras estrategias

LA NARRATIVA SOBRE LOS SISTEMAS DE GOBIERNO

Estados Undidos ha invertido miles de millones en campañas a través de radio, televisión y cable, y se ha inmiscuido para definir los programas de estudio universitarios, ha sobornado para modificar las leyes a su conveniencia, y ha distorsionado la visión de un buen sector respecto de las definiciones políticas básicas, dejando prejuicios donde debería haber conocimientos y dando contenidos erróneos a los términos populismo, comunismo, socialismo, corrupción, democracia, libertad. Sus ciudadanos comunes están tan perdidos que se creen el cuento de que su país es ‘el mundo libre’, ‘el mundo democrático’, cuando sólo son esclavos de las grandes mafias, de los grandes consorcios y soldados de una ideología falaz, criminal, racista, clasista, ebria, drogada y profundamente insatisfecha con la vida. Trabajan para estar drogados, económica y químicamente, pero sus bienes materiales, sus entretenimientos y alucinaciones no les dan coherencia ni paz, menos si tuvieron la mala suerte de convertirse en asesinos profesionales, habiendo ido a matar gente inocente de otros países, con el coco lavado con el cuento de los buenos y los malos. Al final, quedan más enfermos y medio tocados, más lejos de obtener la coherencia y paz que todo ser humano busca. Cierto, hay excepciones, pero en general, así es el país que se autopropone como modelo para el mundo.

EL DISCURSO MONARQUICO – CLASISTA

La clase baja, relegada de mayor instrucción y aún la clase media mexicana, en su mayoría, aspira a un día ser invitado o colarse a una fiesta del bandidazo carlos slim, o cualquiera de los ultraricos (y ultracorruptos), en veracruz sería un chedraui o un alemán (por cierto hoy con orden de arresto), al estilo de la cenicienta, y casarse con el príncipe o la princesa heredera del reino. En general, mucha gente sigue refrendando ideas monárquicas, tanto en las ridículas fiestas de XV años como en las ridículas universidades (tómelo en cuenta la entrante administración de la UV), sea en el gobierno o en las empresas, aunque este discurso sea el contrario al establecimiento tanto en las cabezas como en la sociedad de la narrativa igualitaria.

El neoliberalismo ha fracasado porque acaba con sus propios recursos: los pobres y la naturaleza y porque en su voracidad traslada injustamente demasiado valor a las clases que se apoderaron de los bienes de producción, quienes adoctrinadas ‘favorablemente’, ignoran ‘los factores de la producción’, creyendo que ellos son la palanca social de desarrollo, cuando toda riqueza, y en particular la de las grandes fortunas, procede necesariamente del trabajo humano, es decir, de la vida ‘depositada’ en los productos, haciendo que toda moneda o valor, valga en función de esa vida humana (esto es el humanismo marxista), pero los gringos y los derechosos quieren hacer creer que estos conceptos ‘ya caducaron’, cuando en realidad son el mejor modelo tanto para describir como para orientar los esfuerzos políticos democráticos. (la derecha habla de ‘democracia’ cuando piensa en ‘dominación antidemocrática y saqueo libre’)

Mientras, los lacayos del capital, chayoteros y gente ‘con coche’ (que no ‘de a pié’) defienden a los verdaderos capitalistas, como si fueran sus propios intereses. En parte desde su supina ignorancia, en parte desde su perversidad, que los hace trabajar contra los intereses mayoritarios (de la 4ª T) y los suyos propios, pero en su egoísmo, no ven más allá de sus narices.

Uno de sus frecuentes argumentos es lo inadecuado de la lógica de 'monopolio', misma que no es admisible cuando se trate de una empresa de todos los mexicanos, como pemex, cfe u otras, que fueron robadas vilmente al privatizarlas, pero ellos dan por válida primero la premisa del capitalismo salvaje y luego caen en las conclusiones erróneas de los monopolios como perjuicio del pueblo, siendo que de hecho hay temibles monopolios u oligopolios operando en estados undidos o lo que ellos creen que es ‘el mundo libre’.

Ante un artículo llamado "El mito del esfuerzo en L.A.", y una respuesta de un panista, alego:

Este señor ignora lo referido por 'la acumulación originaria de capital', que sin mencionarlo, es a lo que se refiere ese artículo. No cabe duda de que los explotadores también se esfuerzan para serlo, también le sudan, pero la diferencia es que mientras unos se llevan la tajada del león, otros se llevan las migajas. El sistema económico que hace creer que eso está bien y que permite que eso sea legal es lo que no está bien, y el problema con el neoliberalismo es que exacerba tales diferencias. Otro punto que apunta es que la corrupción (y si estos señores no se han enterado de que eso sucede en México es porque son beneficiarios de ella o se voltean para otro lado), se da en los grandes negocios entre funcionarios corruptos y grandes empresarios corruptos, y nada significativo en el resto de la población

PERMISO DE LA 4A T PARA DAR UN GOLPE

Cierto es que hay permisividad de AMLO a la mafia salinista, y la hay porque no hay de otra, a AMLO y morena EL PUEBLO NO LES DIO EL PODER SUFICIENTE como para ir fuerte contra la mafia, es decir, 2/3 de las cámaras, ya que todavía hay muchos despistados que quieren que las consultas sean como las que hacía el prian sobre la reforma energética, ¡¡A punta de toletazo!! Pero la excesiva permisividad con la prensa chayotera de la 4ª T, que ha de ser una novedad mundial, parece pecar de exceso de confianza o de ingenuidad.

PERMISO PARA MENTIR

¡Una mujer policía argentina, tuvo a bien matar y robar a unos ancianos para poder mandar a su hija a disneylandia! Este es uno de los efectos de la televisión yanqui sobre toda latinoamérica, hacerles creer a los más limitados que el consumo y la faramalla consumista 'es la vida', es la libertad y que eso es la democracia. Esta bestia peluda evidentemente no tiene el menor orgullo de ser latinoamericana ni valora nada de la cultura local. Gente así son como sombies programados por las porquerías de la televisión por cable y los canales dominados por gringoflix o satanwood. En toda latinoamérica ES PRIORITARIO PARAR YA LA ACULTURACIÓN Y VIOLENCIA YANQUI A TRAVÉS DE TELE, RADIO Y CINE.

Porque de no parar eso, SE ESTA DANDO PERMISO PARA SER GOLPISTA vía golpe blando.

EL ESPECTRO RADIOELECTRICO ES DE LA NACION

No hace lógica tener el espectro radioeléctrico absolutamente al servicio de los consorcios privados y de los intereses minoritarios de la derecha. Es un atropello al resto de la nación. Y hay que considerar que no puede respetarse el abuso y la miseria tergiversadora de tal minoría, además de la perniciosa aculturación yanqui. URGE RETIRAR LAS CONCESIONES y convertir a tales medios en algo útil para el país y que deje de ser instrumento de golpeo al gobierno con la mayor legitimidad de la historia del país, con mayor respaldo en las urnas, pues tal como están las cosas, es darles permiso para mentir y eso no se lo merece el pueblo. Que se queden con sus fierros esos méndigos operadores de las mafias, y el pueblo con su espectro radioeléctrico.

PERMISO PARA UNIFORMAR OPINIONES

Otro efecto pernicioso de los medios en esas manos es que censuran lo que quieren, aún cuando sean las opiniones científicas más calificadas. Invito a quien quiera ahondar en el tema de la plandemia a revisar la liga que cito (5) y (6), donde se muestran sustentadamente opiniones que pueden ser divergentes de la narrativa oficial.

LA CONSULTA POR EXPRESIDENTES... >> HACIA LA REFORMA JUDICIAL

Si la consulta es cara, lo es por culpa de la derecha, pues podrían haberse añadido 2 boletas el 6 de junio. Pero debiera haber otra boleta preguntando si el pueblo de México quiere seguir viendo basura yanqui en televisión, cable y cine, o si quiere tener la mejor televisión del mundo, algo que ayude a crecer o hasta entretenerse, pero pasando varios filtros:

1. Que no sea una televisión narco-aculturante ni que haga pensar que el consumismo es 'el sentido de la vida' Que los medios masivos dejen de ser instrumentos de las grandes empresas, para ser sólo el instrumento para el mejor desarrollo del pueblo.

2. Que no sea una televisión misógina. Las películas de Pedro Infame se podrían ver en cineclubes para analizar el grado de estupidez de las sociedades de los 40s y 50s, pero no como 'producto de línea'. Que no haya un solo 'programa basura' con chicas en paños provocativos y chistes sexuales.

3. Que propicie conductas pro-sociales, en lugar de anti-sociales. Que no se 'llenen' espacios con música, especialmente aquella aculturante, aquella que hace presas del fanatismo a los jóvenes incautos. Y que se privilegie la música ‘edificante’ y evolucionada sobre la ‘narcocultura’ y el chuntatan (la música clásica favorece las habilidades matemáticas o de lóbulo frontal). Que no se transmitan programas o series donde se propicie la violencia como solución a ningún conflicto (osea, todo lo yanqui). Que se evite a toda costa engañar al pueblo con esquemas de aspiraciones económicas ajenas a su realidad y que en su lugar capacite para enfrentar la realidad a la que se enfrenta el ser humano en diferentes niveles, incluyendo, en niveles avanzados, las capacidades para enfrentar las preguntas filosóficas fundamentales: ¿Quién soy? ¿Cuál es el sentido de mi vida?

4. Que los noticieros tengan prohibido sacar noticias no sustentadas o editorializar las noticias, separando claramente los programas de opiniones y de noticias, y esclareciendo los contextos. De hecho, si los medios concesionados no estuvieran en manos de los empresarios, ya esto sería muy fácil.

Cierto es que la consulta pueda no tener los alcances que uno quisiera, por depender del poder judicial, que ciertamente no está del lado de la 4ª T, pero aun así, que no se logre el requisito de los 37 millones impuesto mañosamente por el faccioso ine, equivale a que la derecha se orine y se pitorree sobre todos los integrantes de la 4ª T, así que por no permitir esa humillación, tenemos que conseguir rebasar tal cifra.

Consideremos que si la consulta tiene éxito (Y LO TENDRA AUNQUE NO SE JUNTARAN LOS 37 MILLONES), y el poder judicial pone pretextos, y los pondrá, ése es el motivo ideal para hacer la reforma al corruptísimo poder judicial. Por eso: ¡¡TODOS A LA CONSULTA!!.

Ubica tu casilla en ubicatucasilla.ine.mx

feril.jor@gmail.com

1) Deepfake Hader – Tom Cruise: https://www.youtube.com/watch?v=VWrhRBb-1Ig

2) Un Japón al sur: http://jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=191028_152603_814

3) Golpe blando sigue: http://jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=191203_141624_291

4) Golpe de itamitas: http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=200421_134541_230

5) Dra. K. Acevedo https://odysee.com/@AkashaComunidad:f/Dra.-Karina-Acevedo-Whitehouse.-Charla-para-Comusav.-17-junio-2021:a

6) Malone: https://odysee.com/@BretWeinstein:f/how-to-save-the-world,-in-three-easy:0?r=FuWwFotRbicqY9GHyWBqDdTNNHpaTgC9

Las fotos del día