Esperan repunte turístico en Boca del Río
julio 12, 2021 | Agencias

Boca del Río, Ver.- Faustino Rivera Chaga, de la Sociedad Cooperativa La Pequeña Venecia Veracruzana, confió en que la actividad turística repunte en Boca del Río en la temporada vacacional de verano ya que con los ingresos hasta ahora se han dedicado a pagar deudas.

Confirmó que los socios de La Pequeña Venecia Veracruzana se recuperaron un poco en las vacaciones de la semana santa lo cual les permitió pintar sus lanchas, cubrir seguros, renovar chalecos salvavidas y pagar permisos.

En ese sentido, dijo que tienen la esperanza de que la temporada vacacional de verano les resulte benéfica para recuperarse económicamente.

"Esperemos que se componga esto. Estábamos en verde, estábamos bien, estaba viniendo la gente, pero cambia. Por un lado está bien, nos cuidamos, esperemos que la gente venga pausadamente como ocurrió en la semana santa (…) Nosotros pagamos seguro de viajero, seguro de terceros, tenemos un contador que nos lleva la contabilidad, que ahora sí no nos cuenta nada ahorita porque la verdad desde que cayó la pandemia esto ha sido pagar puras deudas".

Faustino Rivera Chaga detalló que los recorridos turísticos que ofrecen por la zona de manglares, el río Jamapa y los canales de El Estero cuestan 180 pesos pero consideró que se puede negociar el costo en el caso de que los contraten grupos grandes.

Rivera Chaga aseguró que la Sociedad Cooperativa La Pequeña Venecia Veracruzana cumple con los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud para evitar el contagio del coronavirus, lo cual incluye la desinfección de los chalecos salvavidas, la reducción del cupo en las lanchas, entre otras medidas.

"Visiten Boca del Río, tiene playas, tiene hoteles, tiene restaurantes, tiene el Museo de la Moneda, el paseo en lancha para visitar los manglares, el castillo de la Condesa y los famosos canales acuáticos de la Venecia veracruzana de El Estero y mucho más por conocer en Boca del Río", concluyó.

Las fotos del día