Urgen a permitir que empleados del sector privado vayan a vacunarse
julio 08, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Baja ha sido la afluencia de personas de entre 40 y 49 años que deben de acudir a aplicarse la vacuna anti-covid 19, situación que se le atribuye al tema laboral, es decir, se considera que los patrones no están dando el permiso correspondiente a sus empleados.

Se estima que en esta jornada de vacunación que inició desde este miércoles 7 y concluye el domingo 11 de julio, se aplicarán más de 40 mil dosis de AztraZeneca, que será dispersada en habitantes de cinco municipios: Chocamán, Amatlán, Fortín, Yanga y Córdoba.

Se trata de la fase canalizada a personas de 40 a 49 años, sin embargo, corresponde a un sector altamente activo en tema laboral, lo que dificulta que puedan asistir a vacunarse, ya que se requiere de un tiempo de espera posterior.

Autoridades municipales hicieron un llamado a los patrones a dar permiso a sus empleados a cumplir con este deber, ya que durante el primer día de la jornada, la afluencia cayó considerablemente.

"Les pedimos a los patrones que dejen a sus empleados que se vengan a vacunar, la vacuna es gratuito y es de 8 de la mañana a 7 de la noche", expresaron autoridades del área de salud municipal.

Finamente, reconocieron que como parte de las reacciones que podrían tener al vacunarse es que baje su productividad, asimismo recordaron que no se recomienda la ingesta de algún medicamento para calmar el dolor, y se deberá evitar la ingesta de alcohol al menos durante cuatro días.

Las fotos del día