Madre pide apoyo para acudir a Querétaro y reconocer a sujeto que podría ser su hijo
julio 08, 2021 | Agencias

Patricia Franco Vargas solicitó el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (Ceeavi) para viajar a Querétaro a reconocer a un joven en situación de indigente que, al parecer, podría ser su hijo José Luis Hernández Franco, reportado como secuestrado y desaparecido en el municipio de Veracruz el 24 de noviembre del 2019.

A causa del secuestro de su hijo, la madre de familia fue desplazada a otra ciudad, y solo acude al municipio de Veracruz cuando la Fiscalía General del Estado cita a las familias para que reconozcan objetos localizados en fosas comunes, fotografías, credenciales, tarjetas bancarias, ropa o zapatos, entre otros objetos, y cuando los colectivos de familias que buscan a sus desaparecidos hacen brigadas de búsqueda en vida.

Al acudir Patricia este martes a las oficinas de la FGE, localizadas en la zona norte del municipio de Veracruz, en la avenida Rafael Cuervo, para el ejercicio de reconocimiento, ahí mostraron fotografías de un hombre en situación de indigente ubicado en San Juan del Río, en el estado de Querétaro. "Tiene mucho parecido con mi hijo, en la actualidad tiene 36 años, obviamente tiene barba, está delgado, está en situación de calle, estoy consciente que si mi hijo está en situación de calle no lo voy a encontrar como cuando se lo llevaron. Quiero ir para verlo yo misma y descartar la posibilidad que sea mi hijo", afirmó.

En la Fiscalía Regional, Patricia acudió a ampliar su declaración y decir que la persona indigente en San Juan del Río podría ser José Luis, por este motivo solicitó que se le otorgue el apoyo económico para viajar a Querétaro, sin embargo, las autoridades de Justicia le informaron que deben dar el reporte a oficinas generales ubicadas en la avenida Arco Sur de Xalapa.

Patricia requiere un documento que la avale ante la autoridad de Querétaro de que acude en calidad de poder reconocer a su hijo, además del apoyo económico del gobierno de Veracruz. "Yo sigo aquí con pocos recursos, creo que hasta voy a perder mi trabajo, las autoridades no me resuelven nada. De Derechos Humanos y Colectivo Unidos por la Paz de Veracruz me están apoyando pero sin ese oficio de la Fiscalía no se puede hacer nada, pido por favor señor gobernador que me ayuden, porque ya llevo días aquí buscando a mi hijo, ayúdeme a rescatar a mi hijo por favor", indicó Patricia y puso a disposición el correo electrónico erickcesar.ecf@gmail.com.

Las fotos del día