Por decreto, se extiende la campaña No hagas olas, evita la tercera al 13 de julio
julio 04, 2021 | Agencias

A partir del lunes 5 de julio se implementará por segunda semana el decreto No hagas olas, evita la tercera debido al incremento de contagios por covid-19. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió este nuevo decreto encaminado a reducir el número de casos en el estado de Veracruz que se mantiene en semáforo color amarillo de riesgo epidemiológico a nivel federal.

Las medidas se mantendrán del lunes 5 al 13 de julio y exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados.

Además pide mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como la sana distancia, como el buen uso del cubrebocas y lavado de manos, así como a retomar estrictamente dichas medidas correspondientes al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del estado.

A los presidentes municipales les pide coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos; en la vigilancia para dar cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios.

Insta a que en el ámbito de su competencia continúen fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia.

En Veracruz suman 65 mil 904 contagios, lo cual significa 261 nuevos casos confirmados de covid-19, así como mil 726 casos activos. Además, en el estado han fallecido 10 mil 164 personas a causa de complicaciones de esta enfermedad.

Las fotos del día