Por tercer día consecutivo madres de niños con cáncer reclaman medicinas
julio 04, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- En el tercer día de protesta, madres de familia con niños con cáncer bloquearon más vialidades de la ciudad de Veracruz debido a la falta de respuesta por parte del gobernador y del secretario de Salud a su demanda de que se dote de quimioterapias al Hospital Infantil.

Las mamás de los niños con cáncer cerraron la vialidad en la calle Mina y las esquinas con las avenidas Lafragua, Díaz Mirón, González Pagés y Miguel Alemán, lo que provocó un caos vehicular en esa zona de la ciudad.

Las manifestantes otorgaron un plazo de dos horas a las autoridades estatales para que les brinden una respuesta a su demanda, ya que, de lo contrario, cerrarían el acceso al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona.

"¡Esto no es político, es real¡ ¡Esto no es político, es real!", "¡Queremos quimios, queremos quimios!", fueron las consignas que lanzaron mientras se dirigían a bloquear las avenidas.

Las mamás, que llevan tres días de protesta para exigir que se surta con quimioterapias y demás medicamentos para sus hijos, se repartieron en las calles que bloquearon donde recibieron la solidaridad de unos automovilistas pero también críticas y reclamos por parte de otros.

Cora de Jesús Rodríguez pidió la comprensión de los conductores a quienes recordó que se mantienen en pie de lucha bajo los rayos del sol, e incluso la lluvia, por la salud de sus hijos.

Rodríguez fustigó que las autoridades estatales juegan con la vida de los niños con cáncer al no surtir con quimioterapias al Hospital Infantil de Veracruz.

"Nuestros hijos tienen derecho a la vida. Roberto Ramos Alor, queremos solución, tenemos cuatro meses sin quimioterapias. No es justo para los niños de Veracruz. Cuitláhuac párate de la silla y haz algo por los niños de Veracruz, queremos quimios Cuitláhuac. Haz algo, no das la cara; tenemos derecho a tener a nuestros hijos vivos, queremos medicamentos, queremos quimios", subrayó.

Cabe mencionar que una cuadrilla de agentes de la Dirección Municipal de Tránsito brindó apoyo a las madres de familia que bloquearon las vialidades para evitar que los automovilistas atentaran en contra de su integridad durante la protesta.

Las fotos del día