Aceleran las campañas de vacunación en 156 municipios del estado para combatir repunte
julio 04, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Veracruz agilizará la vacunación contra el covid-19 en la entidad y en el caso de la zona sur varios municipios tendrán jornadas para inmunizar a la población de 40-49 años. En su mensaje el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la vacunación masiva en los 156 municipios que restan por inocular a su población.

Ante el incremento de casos de coronavirus en la entidad veracruzana, se autorizó acelerar el proceso de inmunización para esta población a fin de poder estar en condiciones de seguir con el siguiente.

La nueva jornada será del 5 al 9 de julio; en el sur se llevarán a cabo varias campañas para la población, en 17 municipios.

La jornada de vacunación se hará en Pajapan, San Juan Evangelista, Jáltipan, Chinameca, Oteapan, Zaragoza, Juan Rodríguez Clara, Isla, José Azueta, Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Soteapan, Sayula de Alemán, Mecayapan, Chacaltianguis, Hidalgotitlán y Jesús Carranza.

En Coatzacoalcos se establecieron dos macrocentros, por lo que la vacunación será del 7 al 9 de julio en el Instituto Tecnológico Superior (Itesco) y el deportivo "Margarita Maza de Juárez". Además se atenderá a las personas que por alguna razón no se vacunaron en su rango correspondiente y a las mujeres embarazadas que sean mayores de 18 años y que ya estén en la novena semana de gestación.

De manera extraoficial se dio a conocer que en Coatzacoalcos se aplicará AstraZeneca.

Las fotos del día