Progob da apoyo a proyectos de desarrollo integrados por mujeres jóvenes indígenas
julio 04, 2021 | De la Redacción

Como parte del compromiso de Veracruz por el respeto, promoción y protección de los derechos humanos, llevar justicia social y bienestar a las zonas que han sido relegadas, la Oficina de Programa de Gobierno (Progob) supervisó diversos proyectos que se alinean a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda Veracruz 2030, en Texcatepec e Ilamatlán.

En estos municipios dos colectivos de jóvenes fueron beneficiados con el programa Proyectos Solidarios que implementan los institutos Veracruzano de la Juventud (IVJ) y Veracruzano de Asuntos Indígenas (Ivais).

En Texcatepec, el grupo Juventud Emprendedora lleva a cabo el proyecto "Catálogo de medicina tradicional", rescatando esta práctica para posteriormente difundirla a través de las instituciones educativas y de Salud de la región; en Ilamatlán, el grupo Juventud de Coacoaco se basa en el proyecto "Cría de guajolotes criollos", especie que estaba desapareciendo en la zona y ahora hay la posibilidad de preservarla, además de beneficiar la economía local.

Ambos proyectos están conformados en su mayoría por mujeres jóvenes indígenas, por lo que el gobierno de Veracruz coadyuva al cumplimiento de la Agenda 2030.

Las fotos del día