Selecciona la SEV a los representantes de Veracruz en el Concurso Nacional de Pintura "El Niño y La Mar"
julio 01, 2021 | De la Redacción

En el marco de la edición XLIV del Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y La Mar, la Secretaría de Educación (SEV), en coordinación con la de Marina-Armada de México (Semar), seleccionó a quienes representarán a Veracruz en la fase nacional, como parte de los festejos por el bicentenario de la Armada.

De 269 propuestas de niños entre 6 y 12 años los ganadores en la etapa estatal son, en primer lugar, Mariana Córdoba García (Xalapa) con "Nuestra Independencia inicia en el Mar"; segundo, Victoria Meraz Yoval (Xico) y "Héroes sin capa"; y tercero, Karen Michel García Andrés (Poza Rica) con el dibujo "La Vida".

La convocatoria, cerrada el 18 de junio destaca la importancia de motivar a los niños a acercarse a las expresiones creativas y artísticas para transmitir sus ideas y sentimientos en torno a una fecha tan importante como la consumación de la Independencia.

En tanto, los trabajos escogidos serán enviados a la Unidad de Comunicación Social de la Semar y los resultados difundidos a través de la página www.gob.mx/semar o vía telefónica, a partir del 9 de julio.

Las fotos del día