Se reúnen frente a palacio municipal del Puerto para protestar contra el desabasto de medicinas
julio 01, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- En Veracruz un contingente de familiares de niños con cáncer se unió a la Jornada Nacional de Protesta, en contra del desabasto de medicamentos para combatir esta enfermedad.

"Seguimos sin tener terapias por parte de la Secretaría de Salud (SS), yo creo que ya va a estar porque no es trabajo de las asociaciones y no de la Secretaría de salud", explicó Yunueth Segovia, madre de un niño con cáncer.

En el Hospital Infantil de Veracruz son entre 60 y 80 niños que desde octubre se ven afectados por esta situación. Son diversas asociaciones como la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) y Nariz Roja, los que han buscado la forma de conseguir y donar las medicinas.

"Tristemente no lo quieren solucionar porque nos comentaron que ya estaba la compra de medicamentos de julio del 2021 a julio de 2022, pero pues no ha llegado, no se ve, por mínimo que sea algún medicamento y hacen falta varios, la semana pasada estaban corriendo las mamás por lorazeton, por antibióticos, ahí las ves corriendo a las asociaciones y a ver cuánto cuesta el medicamento", afirmó Segovia.

El contingente se reunió abajo del palacio municipal del Puerto de Veracruz, desde donde marchó hasta el Hospital Pediátrico, en donde bloquearon la avenida 20 de Noviembre.

"El llamado es para nuestros Presidente, que haga algo, que nos dé una solución, se dice que nosotros somos 20 padres de familia y no es cierto, somos muchos los que vivimos en toda la República Mexicana, los que vivimos padeciendo esta enfermedad que se llama cáncer", indicó Cora de Jesús Rodríguez, madre de un niño con cáncer.

Además, denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra la Torre Pediátrica.

Las fotos del día