Negativa a peatonalizar Centro Histórico del Puerto ocasionará más pérdidas a locatarios
julio 01, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Tras la negativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al proyecto de peatonalización del Centro Histórico de Veracruz, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) aseguró que se perderán empleos.

José Antonio Mendoza García, presidente de la Canaco en Veracruz, afirmó que la situación de abandono que vive el Centro Histórico de Veracruz es grave, y los comercios están siendo afectados, por lo que no echar a andar este proyecto también le costará a los comercios.

"Esta falta de atención va a traer la pérdida total, el derrumbe de edificios, desalojo de más comerciantes, alejamiento de turismo [...] Todo esto va a causar bastante daño a la iniciativa privada, sobre todo al comercio del Centro Histórico del Puerto", insistió.

Mendoza García consideró que las decisiones se están politizando, pues el gobierno municipal es de oposición al estatal y federal.

Afirmó que la Canaco había sido tomada en cuenta en el proyecto de peatonalización, del que ya tenían conocimiento de algunas obras, que consideró las indicadas para atraer a más iniciativa privada.

Aseguró que hay algunos edificios que básicamente se están cayendo y no repararlos no solo es un peligro sino que una da mala imagen.

Las fotos del día