Exigen que Congreso intervenga tesorería de Coetzala; pobladores toman el palacio
junio 25, 2021 | Agencias

Coetzala, Ver.- Unos 50 pobladores tomaron el palacio municipal de Coetzala en demanda de que se intervenga la Tesorería y rinda cuentas claras el alcalde Joaquín Faustino Cocotle Damián.

Expresaron que debido a que son varias las anomalías que presuntamente se han cometiendo en agravio del erario público podrían solicitar el desafuero del edil, así como un castigo ejemplar.

Se conoce que los habitantes de diferentes colonias y localidades desde la madrugada de este jueves se apostaron en las puertas principales del palacio municipal, solicitando la inmediata presencia de las autoridades del Gobierno del Estado, pues aseguran que el pueblo ya no soporta el saqueo de parte del presidente municipal.

Aseguraron que desde su llegada a la administración solo se han visto los beneficios personales y el de su pareja y asesora, además de los múltiples cambios del tesorero y de los contralores. Por ello solicitan se intervenga la Tesorería y se haga una auditoría.

Los inconformes amagan con permanecer el tiempo que sea necesario hasta que sean atendidos por el personal del Gobierno del Estado y del Congreso local.

Las fotos del día