Isabela requiere de 8 donadores de sangre por transfusiones que ha recibido su bebé
junio 25, 2021 | Roxana Aguirre

Isabel Rodríguez Vázquez debe reunir a ocho donadores de sangre a la brevedad posible para poder reponer las ocho unidades que han tenido que ponerle a su bebé de nueve meses de edad, diagnosticado con leucemia. "Tengo a mi bebé hospitalizado en la Clínica 14 de Veracruz, me lo diagnosticaron con leucemia, lo que ahorita estoy requiriendo son donadores, tipo O+ y O-, porque es una enfermedad que se lleva tiempo, me están pidiendo por lo menos ocho, pero se me complica mucho".

Las personas que quieran apoyar pueden llamar al teléfono 296 116 73 23. Ella debe llevar los primeros dos donadores este viernes y así sucesivamente cada día hasta completar los ocho, pues ya le han puesto el mismo número de unidades al bebé.

Compartió que cuando el pequeño tenía siete meses comenzó a notarlo decaído y sin querer comer, de inicio le decían que era por la dentición, sin embargo, al continuar así durante más de una semana, fue a otro médico, le hicieron análisis y ahí detectaron la enfermedad.

Afirmó que los aires acondicionados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14, continúan sin funcionar. "No, los aires ahí no sirven, nos permiten meter ventiladores chiquitos, pero grandes no aceptan".

Explicó que resulta difícil estar en esta situación, sin embargo, han sabido sobrellevarlo.

Las fotos del día