Prevé industria del pan una inminente alza de precios
junio 24, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Ante la cascada de aumentos que se han dado a los insumos, es inminente que el pan también pueda sufrir un ajuste en algunos días, señaló Antonio Mora Farías, representante de la industria del pan.

Y es que hace unos días, el precio del kilo de tortilla se incrementó pese a ser parte indispensable en la dieta del mexicano, lo mismo que sucede con el pan.

A decir de Mora Farías, la tendencia es de ir al alza, especialmente por el costo de insumos indispensables para la producción del producto a lo que se suma una baja en las ventas, lo que resulta difícil que se pueda mantener un negocio.

Agregó que el aumento al costo de la tortilla refleja lo que está sucediendo, una cascada de incrementos y que parte desde la gasolina, que genera a su vez un impacto a la cadena de distribución.

Mora Farías sostuvo que hasta el momento se desconoce de cuánto podría darse este aumento al pan, aunque por años lo que el industrial ha hecho es aplicar un ajuste de centavos, tratando de absorber en su mayoría estos incrementos. Con todo, llega un momento que se hace imposible.

Reconoció que son los sectores más vulnerables los que resultan más afectados, sin embargo, es inevitable tener que aplicar ajustes, ya que de lo contrario se ponen en riesgo las fuentes de empleo en panaderías.

Asimismo, reconoció que el consumo de pan ha bajado, debido a la misma situación económica que ya impide comprar pan ante la falta de poder adquisitivo.

Las fotos del día