Por pandemia, Congreso heredará a próxima Legislatura varias iniciativas por dictaminar
junio 24, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Azucena Rodríguez Zamora, reconoció que el trabajo legislativo en la Cámara de Diputados vino a menos a partir del inicio de la pandemia del coronavirus, por lo que una variedad de iniciativas se heredarán a la Sexagésima Quinta Legislatura.

En entrevista, la legisladora perredista refirió que una de las iniciativas que quedó pendiente de dictaminar es la relativa a la interrupción legal del embarazo en la entidad.

Comentó que los diputados federales lograron sesionar de manera virtual en el 2020 y parte del 2021, lo cual permitió aprobar dictámenes pendientes, sin embargo, insistió en que no se avanzó en el trabajo como se hubiera deseado.

"Hubo, por supuesto, muchos logros, muchos aciertos, pero también es importante decir que por el tema de la pandemia se quedaron por ahí muchos temas pendientes, en los primeros meses hubo como una laguna, ya después se pudo resolver y a través de las tecnologías llevamos a cabo las sesiones de manera virtual, es así como pudimos tener el desahogo de muchos dictámenes, han quedado muchos temas pendientes que ya le tocará a la nueva Legislatura", puntualizó.

La diputada Azucena Rodríguez aseguró que no hay convocatoria por el momento para la celebración de una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados.

Las fotos del día