Convocan candidatos ganadores a bailes para festejar pese a refuerzo de medidas sanitarias
junio 24, 2021 | Agencias y Sayda Chiñas Córdova

Aunque el gobernador hizo un llamado a reforzar las medidas sanitarias en dos semanas, para evitar el aumento en los casos de covid-19, los diputados federales Sergio Gutiérrez Luna, Jessica Ramírez Cisneros y Augusto Nahúm Álvarez Pellico, invitaron a los militantes de Morena a dos bailes populares para celebrar sus triunfos.

El primer baile se realizará en Minatitlán este miércoles 23 de junio. A ese evento masivo invitaron el diputado federal Sergio Hernández Luna, quien se perfila como el coordinador de la fracción de Morena en el Congreso de la Unión, así como la legisladora local, Jessica Ramírez, quien repetirá en la representación popular.

La convocatoria establece que el evento tiene por objetivo agradecer a los electores que permitieron que los dos legisladores –uno federal y la otra local– puedan repetir en la representación.

Se espera la participación de Néstor Cancela y el grupo local Éxtasis. La reunión será en el salón Chilapeño para todos los habitantes del distrito 28 de Minatitlán.

La segunda convocatoria la hizo el diputado local Nahúm Álvarez Pellico, quien ganó la alcaldía de Ixtaczoquitlán. "¡Los invito a que celebremos todos juntos! Este viernes 25 a las 4 de la tarde en el parque central de nuestra cabecera municipal ¡Muchas gracias!

En la convocatoria se aclara que todos los participantes deberán portar cubrebocas, para reducir el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2.

Este martes 22 de junio, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se implementaría la campaña No Hagas Olas, que tiene por objetivo disminuir la movilidad urbana y reducir el riesgo de contagio, para que Veracruz pueda regresar a semáforo verde durante el periodo vacacional de verano.

Brote de infecciones en INE de Coatzacoalcos

Al término de la jornada electoral, se registra un brote de coronavirus dentro del personal administrativo Instituto Nacional Electoral (INE) de Coatzacoalcos y se les ha enviado a confinamiento, mientras que el personal de los módulos sigue trabajando de manera normal.

Fuentes del mismo Instituto confirmaron que se han detectado cuatro casos del personal de oficinas, los cuales se infectaron en los últimos días, cuando las actividades se reanudaron de manera normal.

Detallaron que los cuatro trabajadores se encuentran en aislamiento y todos son del área de oficinas, el cual está separado del módulo de atención a la población, por lo que hasta el momento no se han visto afectadas la tramitación y expedición de credenciales.

El INE está monitoreando toda el área de atención a la población y redobló las medidas de sanidad en estas áreas de atención, los trabajadores usan todo el tiempo el cubrebocas, al igual que los ciudadanos que ingresan al inmueble.

Las fotos del día