"René Tovar habría sido asesinado por su jefe de campaña para usurpar la alcaldía"
junio 24, 2021 | Norma Trujillo Báez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante "la mañera", reveló que hay indicios de que el ex candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, postulado por Movimiento Ciudadano (MC), René Tovar, habría sido asesinado previo a la jornada electoral por su jefe de campaña.

También ayer trascendió que Omar Ramírez, quien fue jefe de campaña, presuntamente el responsable del crimen de Tovar, fue encarcelado. Ramírez fue quien sustituyó y recibió del Organismo Público Local Electoral (OPLE) la constancia de mayoría de la elección municipal que lo acredita como presidente electo del municipio de Cazones.

"Acabamos de resolver o está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones, Veracruz, ¿se acuerdan?, antes de la elección, bueno, pues uno de los posibles involucrados, de acuerdo con las investigaciones, era su jefe de campaña, para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores", aseguró el Presidente de México.

De acuerdo con las investigaciones, "uno de los posibles involucrados era su jefe de campaña para sustituirlo y ganar", expresó el mandatario en la conferencia. Por ello, insistió en su llamado a "purificar la vida pública" para evitar "estos horrores".

"¿Y esto como lo podemos enfrentar? Con principios, con ideales, fortaleciendo principios morales y espirituales", indicó el titular del Ejecutivo federal.

En el caso del homicidio del ex aspirante a la alcaldía del municipio de Cazones, "todo se va aclarando y también la autoridad juega un papel importante, porque si nosotros no hacemos nuestro trabajo y no nos importara, y encubrimos, y protegemos o actuamos dando malos ejemplos, el gobierno sería de nuevo un mercado o tianguis. La red principal del mercantilismo y la inmoralidad, no saldríamos adelante nunca".

El candidato llegaba su domicilio cuando personas aún sin identificar abrieron fuego en su contra, en al menos ocho ocasiones. El aspirante a la presidencia municipal fue trasladado a un hospital, sin embargo, perdió la vida. Pese a esto, en la jornada del 6 de junio ganó la alcaldía.

Las fotos del día