Prepara la Sectur agenda de verano para la reactivación de la región de Los Tuxtlas
junio 24, 2021 | De la Redacción

Catemaco, Ver.- En los tiempos actuales el turista busca una reconexión consigo mismo y la naturaleza, y la región de Los Tuxtlas tiene todo para recibirlo con los brazos abiertos, expresó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Xochitl Arbesú Lago, al presentar la agenda de verano para la reactivación económica de Veracruz.

"Vamos a realizar diferentes eventos siempre al aire libre, privilegiando el ambiente familiar y respetando las medidas sanitarias", señaló antes de dar a conocer las actividades programadas a partir del 9 de julio y hasta finales de agosto, cuando se espera que el Semáforo Epidemiológico esté en verde a nivel estatal.

Los visitantes podrán disfrutar una muestra del Festival del Globo de San Andrés Tuxtla, recorridos en lancha por la Laguna de Catemaco, el trail Corre por la selva y la magia de Catemaco en la Reserva Ecológica Nanciyaga, kayak en Roca Partida y rappel en la Cueva del Pirata Lorencillo, siempre degustando la riqueza gastronómica que preserva rasgos prehispánicos y misticismo ancestral.

También habrá visitas guiadas a las fábricas de puros, rituales de sanación, tratamiento con barro y temazcal, tours en la playa de Montepío, campamento en Jem Takxi (cascada de Soteapan) y las rutas Afroverde Puro Son (estancia Yambigapan) y Vámonos de pinta a la Finca Tepach, donde conocerán la esencia de la tercera raíz y las bebidas tradicionales con ingredientes como el chagalapoli.

"Hemos estado más activos que nunca, en apoyo total de los prestadores de servicios", afirmó la servidora pública al destacar que el sector quiso seguir preparándose para este momento, logrando la certificación internacional Safe Travels de 29 empresas, mil 126 sellos Punto Limpio y 29 Cerca de China; así como 35 distintivos H, 65 Moderniza, 28 Moderniza-Ecoturístico y tres S.

Por otra parte, fueron conformadas las rutas Mundo Subacuático y Los Tuxtlas: Aventura y Misticismo; se tomó protesta al Consejo Consultivo Regional y en próximos días serán entregados los nombramientos de Municipios con Vocación Turística a Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada.

Arbesú Lago invitó a los turistas a reservar con anticipación y consultar la cartelera completa y los números directos de los turoperadores en las redes @SECTURVeracruz (Facebook), @VeracruzTurismo (Twitter) y _turismover (Instagram). "Vengan y gocen esta magia de Los Tuxtlas y verán por qué Veracruz se antoja", finalizó.

Las fotos del día