Demostró OPLE ser imparcial, autónomo e independiente, afirma Alejandro Bonilla
junio 23, 2021 | Agencias

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla recordó que la atracción de 11 cómputos municipales a Xalapa se atribuye a la violencia provocada por los militantes de diversos partidos políticos.

En la sesión de cómputo correspondiente al municipio de Jesús Carranza, el último de las 242 elecciones municipales y distritales, mencionó que si ellos siguen contando votos dos semanas después del día de la jornada electoral se debió a la violencia que se padeció en esos municipios.

Afirmó que aunque algunos partidos dudaban de la capacidad del órgano local para sacar adelante los cómputos y entregar las actas de mayoría, todos los partidos políticos han constatado la legalidad de los actos para sacar adelante el trabajo que permite tener 211 alcaldes electos y 30 diputados locales con constancia de mayoría.

"Este OPLE ha demostrado, en todos los procesos electorales, ser imparciales, autónomos e independientes y la prueba están las transiciones que se han dado".

Bonilla Bonilla sostuvo que se ha respetado la voluntad de los ciudadanos que han salido a las urnas a votar por esos cambios y esta ocasión no será la excepción, "tan transparentes somos que lo estamos sacando a redes sociales y se han entregado las constancias de mayoría a quien le corresponde".

Aseguró que todos han sido responsables y han sacado la elección con la documentación que se tiene a la mano, a pesar de la violencia generada por militantes de partidos que saquearon bodegas y quemaron papelería electoral por no estar de acuerdo con el resultado de las elecciones.

"Estamos aquí por una cuestión ajena a este órgano electoral, y no va a ser esta la excepción que este cómputo lo vayamos a sacar bien, siendo consecuentes con lo que hemos hecho", concluyó.

Las fotos del día